Institución

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Nº de resolución: 282/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 25 de septiembre de 2019
Decisión: Negar la aprobación a los proyectos de modificaciones mayores de las carreras de Educación Parvularia y Básica, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica; Educación Especial, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Especial; Contabilidad General, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General; Administración de Operaciones Logísticas, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones Logísticas; Gestión Financiera, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Gestión Financiera, todas impartidas en jornadas diurna y vespertina, en la ciudad de Quillota, presentados por el Centro de Formación Técnica Educap.
Nº de resolución: 045/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Informes de estado de avance
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Líneas de acción dispuestas por el Consejo, que deberán ser cumplidas por la institución a plena satisfacción de este organismo.
Nº de resolución: 052/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Informes de estado de avance
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 31 de enero de 2018
Decisión: Informe sobre el estado de avance del proyecto institucional del Centro de Formación Técnica Educap
Nº de resolución: 367/2016
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Prórroga del licenciamiento
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 16 de noviembre de 2016
Decisión: No certificar la autonomía del Centro de Formación Técnica Educap y ampliar el período de licenciamiento por el plazo de tres años.
Archivo: Icono PDF 551.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Autonomía
Institución: Instituto Profesional Escuela de Contadores Auditores de Santiago
Fecha: 4 de junio de 2009
Decisión: Certificar que el Instituto Profesional Escuela de Contadores Auditores de Santiago ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, en razón de lo cual ha alcanzado la plena autonomía institucional que lo habilita para otorgar toda clase de títulos en forma independiente.
Archivo: Icono PDF 232.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Instituto Profesional Barros Arana
Fecha: 10 de octubre de 2002
Decisión: 1) Solicitar al Ministerio de Educación la eliminación del Instituto Profesional Barros Arana del Registro de Institutos Profesionales de dicho Ministerio y la revocación de su reconocimiento oficial, con mérito en el reiterado incumplimiento de las acciones dispuestas por el Consejo Superior de Educación y el consecuente estado de deterioro, general y prolongado, del citado Instituto Profesional, y en conformidad con lo prescrito en el artículo 41, inciso final, de la ley 18.962.
Archivo: Icono PDF 81.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Autonomía
Institución: Instituto Profesional de Arte y Comunicación ARCOS
Fecha: 5 de agosto de 1999
Decisión: Certificar que, durante el período de acreditación, el Instituto Profesional Arcos ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, en razón de lo cual ha alcanzado la plena autonomía institucional que le habilita para otorgar toda clase de títulos en forma independiente
Archivo: Icono PDF 72.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Reclamos establecimientos
Institución: Instituto del Mar
Fecha: 4 de marzo de 1999
Decisión: Acoger la reclamación presentada por el Instituto del Mar, “Almirante Carlos Condell”, en contra del Ord. Nº 05/055 de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá de fecha 13 de enero de 1999, por cuanto su propuesta de planes y programas de estudio para primer año medio se ajusta a los objetivos fundamentales y contenidos mínimos establecidos para la enseñanza media, debiendo en consecuencia, de conformidad con lo señalado en el artículo 18 de la Ley 18.962, entenderse por aprobados los planes y programas presentados por el mencionado establecimiento educacional.