Institución

Mostrando 1 - 12 de 19 resultados.
Nº de resolución: 141/2021
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Centro de Formación Técnica MASSACHUSETTS
Fecha: 23 de junio de 2021
Decisión: Aprobar el Plan de Cierre del Centro de Formación Técnica Massachusetts, presentado por medio de su Oficio N°10 de 2021 de 27 de abril.
Nº de resolución: 057/2021
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Centro de Formación Técnica MASSACHUSETTS
Fecha: 10 de marzo de 2021
Decisión: Rechazar el recurso de reposición presentado por el CFT Massachusetts en contra del Acuerdo N°007/2021.
Nº de resolución: 024/2021
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Centro de Formación Técnica MASSACHUSETTS
Fecha: 20 de enero de 2021
Decisión: Negar la certificación de autonomía y solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial del CFT Massachussets, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 99 y 100 del DFL N° 2 de 2009; Solicitar al Ministerio de Educación que la presente solicitud produzca efectos no antes del 1 de enero de 2023, a fin de concluir los procesos académicos pendientes de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Massachusetts; Disponer la prohibición de ingreso de nuevos alumnos a todas las carreras del Centro de Formación Técnica Alfa, hasta la total tramitación del decreto de revocación del reconocimiento oficial, entre otras señaladas en el acuerdo.
Nº de resolución: 192/2020
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 8 de julio de 2020
Decisión: Solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial del Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller y en consecuencia de las carreras autorizadas a ser impartidas en dicha institución.
Nº de resolución: 009/2020
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Autonomía
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 8 de enero de 2020
Decisión: Certificar que el Centro de Formación Técnica Educap ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional, debido a lo cual ha alcanzado la plena autonomía institucional que lo habilita a otorgar toda clase de títulos técnicos de nivel superior en forma independiente.
Nº de resolución: 282/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 25 de septiembre de 2019
Decisión: Negar la aprobación a los proyectos de modificaciones mayores de las carreras de Educación Parvularia y Básica, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica; Educación Especial, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Especial; Contabilidad General, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General; Administración de Operaciones Logísticas, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones Logísticas; Gestión Financiera, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Gestión Financiera, todas impartidas en jornadas diurna y vespertina, en la ciudad de Quillota, presentados por el Centro de Formación Técnica Educap.
Nº de resolución: 251/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Centro de Formación Técnica MASSACHUSETTS
Fecha: 17 de julio de 2019
Decisión: Informar favorablemente la solicitud de cierre voluntario de las carreras de Secretariado Ejecutivo Computacional (mención Relaciones Públicas/Jurídica) y Técnico Financiero Bancario del Centro de Formación Técnica Massachusetts, en conformidad con lo dispuesto en al artículo 81 del DFL Nº2 de 2009, y en consecuencia, solicitar al Ministerio de Educación que realice los trámites pertinentes para la revocación del reconocimiento oficial de dichas carreras, dando por cumplido el trámite que requiere acuerdo previo de este organismo, adoptado en sesión extraordinaria y para ese sólo efecto.
Nº de resolución: 060/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: No acoger el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, en contra de la Resolución Exenta N°435/2018 que ejecuta el Acuerdo N°165/2018 y, en consecuencia, mantener firme la decisión de no aprobar la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia, mención Inclusión, conducente al título técnico de nivel superior de Asistente en Educación Parvularia, mención Inclusión, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Nº de resolución: 068/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Informes de estado de avance
Institución: Centro de Formación Técnica MASSACHUSETTS
Fecha: 30 de enero de 2019
Decisión: Líneas de acción dispuestas por el Consejo, que deberán ser cumplidas por la institución a plena satisfacción de este organismo.
Nº de resolución: 041/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Informes de estado de avance
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Acciones dispuestas por el Consejo, que deberán ser cumplidas por el Instituto Profesional a plena satisfacción de este organismo.
Nº de resolución: 435/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 19 de diciembre de 2018
Decisión: Rechazar el plan y los programas de estudio de la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión conducente al título técnico de nivel superior en educación parvularia mención inclusión, en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso, presentada por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller.
Nº de resolución: 283/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 22 de agosto de 2018
Decisión: Negar la aprobación al proyecto de nueva carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión, presentado por el Instituto Profesional Helen Keller, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.