El Consejo Nacional de Educación (CNED) es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación. Se constituyó en abril de 2012, según la conformación establecida por la Ley General de Educación Nº20.370, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado con las normas de la LOCE fue fijado por el DFL N°2-2009 de Educación. Como sucesor legal del Consejo Superior de Educación, heredó sus atribuciones y  asumió otras en el ámbito escolar.

Su misión es orientar a las instituciones y a los responsables de las políticas educacionales de Chile, evaluando y retroalimentando su quehacer o sus propuestas, con el fin de asegurar a todos los estudiantes del país una experiencia educativa de calidad y que promueva el aprendizaje a lo largo de sus vidas.

 

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Superior - Licenciamiento - Cierre - 8 de septiembre de 2021
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 1 de septiembre de 2021
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 1 de septiembre de 2021

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.