
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), dando cumplimiento a lo indicado en la Ley N° 21.091 de Educación Superior se encuentra elaborando las propuestas de nuevos Criterios y Estándares para los distintos procesos de acreditación de instituciones y programas. En este marco, la CNA ha hecho llegar al Comité de Coordinación del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SINACES) las propuestas de Criterios y Estándares de acreditación institucional, de doctorado y de especialidades del área de la salud, respecto de los cuales el CNED se pronunció, entregando retroalimentación para la mejora. Más recientemente, la CNA ha complementado estos envíos con las propuestas de Criterios y Estándares para la acreditación de programas de Magíster de carácter académico y para programas de Pedagogía, que son objeto de análisis del presente documento.
El presente documento se estructura de la siguiente manera: la primera parte hace referencia a apreciaciones de carácter general respecto de las propuestas de Criterios y Estándares, luego se indican aspectos críticos y algunas sugerencias de mejora específicos a los Criterios y Estándares para Magíster de carácter académico, y de Pedagogía.