Durante dos décadas el Consejo Superior de Educación (CSE) desarrolló una labor sin precedentes en la educación superior chilena. Su legado se compone de los resultados directos de su labor, brevemente reseñados en el documento que se presenta en esta sección, pero se proyectan más allá de ellos, en la construcción de una nueva cultura de aseguramiento de la calidad de la educación, la que actualmente encuentra su expresión institucional en la creación y funcionamiento de entidades como la Comisión Nacional de Acreditación, el nuevo Consejo Nacional de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.

Los invitamos a conocer este documento que constituye un compendio de la trayectoria e hitos más significativos de este organismo, pionero en el aseguramiento de la calidad de la educación en Chile.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Evaluación - Plan de Evaluaciones - 13 de enero de 2021
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio - 23 de diciembre de 2020
Educación Superior - Proceso de Cierre de IES autónomas - Cierre de instituciones, sedes y carreras - 16 de diciembre de 2020

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.