A pesar  de las dificultades, los CFT Estatales han desarrollado iniciativas para responder a sus estudiantes y las regiones donde se insertan. Esfuerzo que el CNED valora y quiere visibilizar.


La pandemia por COVID-19 ha tenido –y seguirá teniendo– impactos significativos en los más diversos ámbitos de la vida de los ciudadanos e instalan a nuestro país en una coyuntura inédita. Hoy, más de 1 millón de jóvenes cursan programas de educación superior, y las instituciones sus académicos y estudiantes han debido realizar enormes esfuerzos para continuar los procesos formativos. Un importante desafío para las comunidades educativas ha sido una adaptación, muy veloz y sobre la marcha, al uso de métodos tele presenciales apoyados en las tecnologías de la información y comunicación, para evitar la interrupción de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

En esta ocasión, el Consejo nacional de educación ha querido agradecer y destacar el trabajo realizado por los Centros de Formación Técnica Estatales, que, a pesar de las dificultades, están haciendo sus esfuerzos por mantener el proceso formativo de sus estudiantes.  Asimismo, dar un espacio para visibilizar su labor, y demostrar que, a pesar de las adversidades, continúan estando presentes, flexibilizando sus procesos y desarrollado iniciativas para responder a sus estudiantes y las regiones donde se insertan. Esfuerzo que el CNED valora y quiere visibilizar.

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 “La prioridad para el CFT son sus estudiantes, prioridad que no sólo pasa por la entrega y traspaso de conocimientos de sus especialidades, sino también en la preocupación y apoyo constante para que cumplan sus metas”.
"Agradecemos la confianza y la lealtad de todos nuestros alumnos, quienes a pesar de los cambios drásticos y obligados que tuvimos que enfrentar a inicios de este año, siguen formándose con nosotros. La pandemia vino a reforzar nuestro compromiso de desarrollar una educación de calidad”.
 “Debido a la crisis sanitaria que vivimos, hemos hecho un esfuerzo para poner a disposición de nuestros estudiantes un Aula Virtual, plataforma muy moderna que nos permitirá seguir entregando una educación de calidad y no interrumpir el semestre académico”.
“Hoy, desde la distancia, seguimos formando Técnicos de Nivel Superior. Es nuestro compromiso. Somos el Tecnológico de la Región de Valparaíso”.
“Los desafíos que nos mueven son entregar una formación técnica de calidad, basada en altos estándares, a través de un proceso formativo, que se haga cargo de entregar las herramientas que los futuros técnicos requerirán, teniendo como horizonte, el mejorar sus condiciones laborales y sociales”.
 
“Hemos desplegado un importante soporte a través del aula virtual, trámites en línea, entrega de chip, préstamo de computadores, impresiones y otros apoyos en el ámbito sociofamiliar, con el objetivo de continuar con nuestro quehacer y seguir formando a los técnicos que la Región necesita”.
"Tenemos el gran desafío de avanzar, y es por ello por lo que hemos estado trabajando permanente en soluciones pertinentes a la realidad de nuestros estudiantes y, con la clara convicción de que son ellos el centro de nuestro quehacer institucional".
CFT Estatal de Los Lagos
"Nuestros estudiantes al centro de nuestra acción: generamos las condiciones para garantizar que su aprendizaje ocurra al estándar comprometido con la Sociedad. Tecnología, apoyo y flexibilidad”.
 “Hemos generado acciones de contención y fomentado el uso de tecnologías educativas para mantener nuestro promesa de “Estar cerca para que llegues tan lejos como desees”.
“Somos el CFT más austral de Chile y con la tecnología estamos abriendo caminos y proyectando la Educación Superior TP desde Porvenir a toda Magallanes”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



En estos tiempo difíciles, desde el Consejo Nacional de Educación reafirmamos con la mayor convicción nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestra misión institucional de asistir a las instituciones y a los responsables de las políticas educativas, evaluando y retroalimentando su quehacer o sus propuestas, con el fin de asegurar a todos los estudiantes del país una experiencia educativa de calidad y que promueva el aprendizaje a lo largo de sus vidas.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.