Kati Haycock visitó el país en el marco del XXII Seminario Internacional CNED "Transparencia y uso de informacion para impulsar la mejora escolar".


El lunes 16 de octubre, el Consejo Nacional de Educación convocó a actores del sistema de educación escolar a una reunión con la cientista político y magíster en Políticas Educacionales, Kati Haycock, quien visitó el país en el marco del XXII Seminario Internacional organizado por el CNED.
 
En esta actividad participaron las consejeras Francisca Dussaillant y Lorena Meckes; la Secretaria Ejecutiva del CNED, Paula Barros; el Secretario Ejecutivo de la Nueva Educación Pública del Ministerio de Educación, Rodrigo Rocco; el Gerente General de Aptus, Rodrigo López. Además de representantes de la Agencia de Calidad de la Educación, de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación y del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). 
 
Haycock es experta en política educativa y fundadora y Presidenta Emérito de Education Trust, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el aprendizaje de los estudiantes más vulnerables de Estados Unidos y a cerrar las brechas de logro, principalmente a través de asesoría y apoyo a las escuelas. Además, es miembro de la junta directiva de numerosas organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de la educación escolar:  New Teacher Project, Carnegie Foundation, Hunt Institute, Education Delivery Institute, y Data Quality Campaign. Además, integra la Comisión Nacional sobre el Futuro de la Educación Superior dirigida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y de la Comisión para construir un país más sano de la Fundación Robert Wood Johnson.
 
Anteriormente fue Vicepresidenta Ejecutiva de Children´s Defense Fund (1989-1991), presidenta de Achievement Council (1983-1989), Evaluadora Independiente de Programas Educacionales (1978-1983). Comenzó su carrera en la administración del sistema Universidad de California, primero como Decana de Estudiantes y después como Directora de Relaciones Externas para las nueve sedes que componen la Universidad (1973-1978). 
 
El Consejo Nacional de Educación consideró de suma relevancia aprovechar la experiencia internacional en materias de uso de datos para la mejora escolar, con el fin de analizar cómo estos pueden contribuir al proceso de toma de decisiones con foco en los procesos pedagógicos.

 

Sabías que…

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