En la actividad participaron diversos actores educativos de establecimientos Municipales y Particular Subvencionados.


En el marco de la evaluación de los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores (EID), presentados por el Ministerio de Educación para la revisión del Consejo Nacional de Educación,  este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo una mesa de análisis de dicha propuesta, la que fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del CNED, Anely Ramírez.
 
El objetivo de este encuentro fue conocer la opinión y reflexión de diversos actores educativos respecto a la actualización de EID  y compartir sugerencias y observaciones que permitan retroalimentar la propuesta presentada por el Ministerio. Para ello fueron convocados las directoras de dos establecimientos municipales (Renca y Quilpué) y directivos de colegios particular subvencionados de Quilicura, La Pintana y Maipú. 

Los Estándares Indicativos de Desempeño son un conjunto de referentes que constituyen un marco orientador para la evaluación de los procesos de gestión educacional de los establecimientos y sus sostenedores. Estos se inscriben dentro de los requerimientos establecidos por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, con el propósito de apoyar y orientar a los establecimientos en su proceso de mejora continua, y así contribuir a la meta que se ha propuesto el país de asegurar una educación de calidad para todos los niños, niñas  y adolescentes de Chile.  

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.