En la actividad participaron diversos actores educativos de establecimientos Municipales y Particular Subvencionados.


En el marco de la evaluación de los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores (EID), presentados por el Ministerio de Educación para la revisión del Consejo Nacional de Educación,  este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo una mesa de análisis de dicha propuesta, la que fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del CNED, Anely Ramírez.
 
El objetivo de este encuentro fue conocer la opinión y reflexión de diversos actores educativos respecto a la actualización de EID  y compartir sugerencias y observaciones que permitan retroalimentar la propuesta presentada por el Ministerio. Para ello fueron convocados las directoras de dos establecimientos municipales (Renca y Quilpué) y directivos de colegios particular subvencionados de Quilicura, La Pintana y Maipú. 

Los Estándares Indicativos de Desempeño son un conjunto de referentes que constituyen un marco orientador para la evaluación de los procesos de gestión educacional de los establecimientos y sus sostenedores. Estos se inscriben dentro de los requerimientos establecidos por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, con el propósito de apoyar y orientar a los establecimientos en su proceso de mejora continua, y así contribuir a la meta que se ha propuesto el país de asegurar una educación de calidad para todos los niños, niñas  y adolescentes de Chile.  

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.