Desde 2018 se desempeñaba como Consejero del Consejo Nacional de Educación, designado por los rectores de las Universidades Privadas Acreditadas.


El Consejo Nacional de Educación lamenta el sensible fallecimiento del Consejero Miguel Schweitzer Walters, designado por los Rectores de las Universidades Privadas Acreditadas para el periodo 2018-2024. Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Roma, Italia. Fue profesor visitante en las Universidades de Stanford, California y Pensilvania, Estados Unidos; en las que se especializó en la enseñanza del Derecho.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae desde 2003 a 2018 y fue profesor titular de Derecho Penal desde 1992. Anteriormente fue director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Administrativas y Sociales de la Universidad de Chile, donde también se desempeñó como profesor de Derecho Penal.

Fue Embajador en Misión Especial ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, Embajador en Gran Bretaña y Ministro de Relaciones Exteriores.

Agradecemos sus contribuciones y trabajo realizado en los últimos tres años. A nombre del Consejo Nacional de Educación expresamos nuestras condolencias a su familia ante esta irreparable pérdida.

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.