En la actividad se realizó un recuento de la historia institucional y de  todas las personas que han ayudado a construirla.


Este miércoles  21 de julio, el Consejo Nacional de Educación celebró su trigésimo primer aniversario, en una reunión encabezada por la Presidenta del CNED, Luz María Budge, y la Secretaria Ejecutiva, Anely Ramírez. La actividad contó también con la presencia de las consejeras Cecilia Sepúlveda, Alejandra Pérez, Lorna Prado, el consejero Marcelo von Chrismar y el equipo de la Secretaría Técnica.

Además de hacer un breve resumen audiovisual de estas tres décadas, se realizó un recuento de la historia institucional y de  todas las personas que han ayudado a construirla. Mujeres y hombres comprometidos con la educación, que han trabajo para aportar a su  calidad y para mejorar la  experiencia educativa de todos los estudiantes del país. En este proceso, el CNED ha experimentado cambios, enfrentado nuevas funciones y desafíos.

“El hecho de estar cumpliendo 31 años, como una política pública, habla muy bien de lo que se ha hecho como país y de lo que ha hecho este Consejo. Por eso, extiendo mis felicitaciones a todos los presentes hoy, y a todos los que en algún momento han pasado por la institución  y que han hecho su aporte. Siento que es muy importante contar con instituciones como ésta, que permanezcan con un rigor técnico, con una mirada de futuro y de consecuencia en sus acciones. Esto le ha dado potencia a este Consejo”, destacó la presidenta del CNED,  Luz María Budge, en su intervención.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a los miembros de la secretaría técnica por años de servicio en 2020 y 2021,  quienes con su trabajo y dedicación contribuyen día a día al cumplimiento de la misión institucional. Para el año 2020 se destacó a Cecilia Bartheld y Karen Valenzuela, por sus 10 años;  a Xavier Fuentes, por sus 15 años; a María Verónica Riveros y Milena Suazo, por sus 25 años, y a Juan Briones por sus 30 años de trayectoria. Y el reconocimiento 2021 fue para Carlos González Meza y Maribel Guerrero,  por sus 10 años y 25 años en la institución, respectivamente.

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.