Consejo Nacional de Educación

Expositores

Expositor Internacional

Charles Fadel

Charles Fadel

Líder global en pensamiento educativo. Presidente del Center for Curriculum Redesign.

Destacado líder global en pensamiento educativo, autor, futurista e inventor. Fundador y presidente del Center for Curriculum Redesign, presidente del Comité de Educación de BIAC/OECD y Miembro del Grupo de Expertos en IA de la OCDE.
Es coautor de «Inteligencia Artificial en la Educación»; «Educación en Cuatro Dimensiones» y el exitoso libro «Habilidades del Siglo XXI». Ha trabajado con sistemas e instituciones educativas en más de 30 países y tiene una trayectoria de 25 años en gestión de tecnología (M/A-COM; Analog Devices; y como fundador de Neurodyne AI). Anteriormente, fundó y presidió la Fundación Educación Helvética (Ginebra, Suiza); Líder Mundial en Educación en Cisco Systems, becario visitante en MIT ESG y Wharton/Penn CLO; Director de proyecto en Harvard GSE; miembro del Consejo del Presidente en Olin College of Engineering, inversor ángel con Beacon Angels. Ingeniero en Electrónica, MBA, siete patentes otorgadas y una pendiente.

Sabrina Seltzer

Directora de Transferencia y Emprendimiento – Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey.

Economista con maestría en Ciencias Sociales y Humanidades, mención en Investigación y Evaluación Educativa. Experta en transferencia tecnológica, con énfasis en áreas no tradicionales como educación y ciencias sociales. Posee una amplia trayectoria en diseño, implementación y dirección de nuevos programas, proyectos y unidades de trabajo en áreas de innovación y emprendimiento, formulación y planificación de proyectos sociales y de I+D. Cuenta con más de 15 años de experiencia de trabajo en universidades latinoamericanas: en Argentina, Chile y México. Co-diseñó y dirigió EduLab UC,  la primera aceleradora de transferencia de resultados de investigación en educación en Latinoamérica en Chile.

Como Líder de Transferencia y emprendimiento en el Instituto para el Futuro de la Educación, desarrolla e implementa programas de emprendimiento EdTech, con foco en educación superior y aprendizaje a lo largo de la vida.