Consejo Nacional de Educación

Apoyo a la Investigación

Como una manera de promover la generación de conocimiento y, por ende, la discusión pública respecto al sistema educacional chileno, se ha desarrollado una línea de trabajo orientada a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias. 

El año 2006 el Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) abrió la primera convocatoria anual, con el fin de impulsar la investigación en educación. En una primera etapa se orientó a estudios en educación superior, siendo en ese momento la única instancia en el país dedicada exclusivamente a esa temática. Con la conformación del Consejo Nacional de Educación esta iniciativa extendió su foco a la educación parvularia y escolar, financiando en la actualidad estudios de todos los niveles educacionales en ámbitos que permitan apoyar la toma de decisiones del Consejo en cuanto a la definición de propuestas de políticas públicas en educación.

En esta sección encontrará toda la información sobre la Convocatoria de Investigación: bases y formularios de postulación, etapas y fechas del proceso, acceso a la plataforma de postulación y resultados. Asimismo,  podrá acceder a los Informes Finales de los proyectos  apoyados financieramente, como a otros documenots y estudios realizados o encargados por la Secretaría Técnica del CNED.

Últimas resoluciones de acuerdo

Consejo Nacional de Educación

Tipo de acuerdo: Funcionamiento interno
Fecha: 31/01/2024

CFT. Los Lagos

Tipo de acuerdo: Administrador provisional y de cierre
Fecha: 17/01/2024

Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile

Tipo de acuerdo: Supervisión de instituciones no acreditadas
Fecha: 10/01/2024