Rector: 
Julia Calderón Bordalí
Inicio de actividades: 
1989
Año autonomía: 
En proceso de cierre
Coordinador institucional: 
Cecilia Bartheld Villagra
Últimas Novedades: 
NoticiasDocumentos relacionados
Los días 24 y 25 de octubre de 2018, una comisión evaluadora designada por el Consejo Nacional de Educación realizó una visita de verificación integral y evaluación de acciones al Instituto Profesional de Ciencias y Educación Hellen Keller, cuyo objetivo fue verificar el grado de avance institucional a la luz de los criterios de evaluación del Consejo y evaluar el grado de cumplimiento de las acciones, correspondientes al ciclo de verificación anterior, dispuestas a través del Acuerdo N°71/2017 y reiteradas mediante Oficio N°450/2018. En este contexto, en sesión de 16 de enero de 2019, el Consejo adoptó el Acuerdo de Estado de Avance N°09/2019 en que informa el grado de avance institucional en función de los criterios de evaluación para Institutos Profesionales y decide calificar cumplidas las acciones a.3) y a.4); cumplida con observaciones la acción a.1); y calificó como no cumplidas las acciones a.2), a.5) y b) correspondientes todas al ciclo de verificación anterior. Asimismo, dispuso de cuatro acciones que la institución deberá responder, a más tardar, el 31 de mayo de 2019.
Carreras: 
Carreras AprobadasDocumentos relacionados
Pedagogía en Educación Diferencial menciones: Trastornos de la audición y el lenguaje; Trastornos de la visión; Deficiencia mental, y Trastornos del aprendizaje (Vespertina)
Aprobación
DEX Nº 90, 05-05-1989
Pedagogía en Educación Diferencial menciones: Trastornos de la audición y el lenguaje; Trastornos de la visión; Deficiencia mental, y Trastornos del aprendizaje (Diurna)
Aprobación
DEX Nº 90, 05-05-1989
Intérprete en lenguaje de señas mención: Integración y cultura sorda (Diurna)
Aprobación
DEX Nº 1016, 27-05-2005
Intérprete en lenguaje de señas mención: Integración y cultura sorda (Vespertina)
Aprobación
DEX Nº 1016, 27-05-2005
Técnico de Nivel Superior Intérprete en lenguaje de señas mención: Integración y cultura sorda
Aprobación
DEX Nº 1016, 27-05-2005
Asistente Técnico Diferencial mención: Integración (Diurna)
Aprobación
DEX Nº 486, 07-07-2004
Asistente Técnico Diferencial mención: Integración (Vespertina)
Aprobación
DEX Nº 486, 07-07-2004
Psicopedagogía mención inclusión (diurna y vespertina)
Proyecto institucional: 
Informe de estado de avance: 
DetalleDocumentos relacionados
Informe de estado de avance 2019
Informe de estado de avance 2017
Su primer informe de estado de avance está programado para 2017.
Medidas por incumplimiento: 
DetalleDocumentos relacionados
Esta institución no ha sido objeto de medidas por incumplimiento.
Pronunciamiento de autonomía: 
DetalleDocumentos relacionados
1. No certificar la autonomía del Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller y ampliar el período de licenciamiento por el plazo de tres años.
El primer pronunciamiento de autonomía está programado para 2017.

Actos relacionados con el licenciamiento de la Institución

Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 26 de febrero de 2020
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 26 de febrero de 2020
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 26 de febrero de 2020

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.