Con el objetivo de posicionarse como una institución con visión de Estado, que resguarda, orienta y promueve la calidad y el mejoramiento continuo de la educación en todos sus niveles y modalidades, el CNED participa en el debate nacional sobre algunas propuestas relevantes en educación, a través de la generación de documentos de Contribución a Políticas Públicas.

En todos los casos, las contribuciones son el resultado del análisis como cuerpo colegiado y se caracterizan por revisar evidencia comparada, incluir elementos técnicos y recoger la opinión de expertos y actores claves de los sectores que podrían ser impactados por dichas políticas públicas. De esta forma, aportar con nuevas perspectivas a los desafíos y debates más contingentes, promoviendo una visión de desarrollo educativo de largo plazo.

Asimismo, con el objetivo de transparentar su gestión y contribuir con su experiencia y orientaciones a la calidad de la educación de nuestro país, anualmente, el Consejo presenta a los distintos actores que participan en el ámbito de educación así como a la ciudadanía en su conjunto, la Cuenta Pública, documento que resume las principales acciones realizadas durante el periodo.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas - 25 de Octubre de 2017
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción - 25 de Octubre de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.