El Consejo Nacional de Educación le invita a su Cuenta Pública Participativa 2018, espacio que permite el levantamiento de información y requerimientos ciudadanos en torno a la gestión pública de nuestra institución. 

Para conocer los resultados de las acciones realizadas en el último año, puede revisar el documento Cuenta Pública 2018. Asimismo, el miércoles 24 de abril de 2019, el Presidente del CNED, Pedro Montt, dará a conocer los principales resultados obtenidos por la institución en relación a los compromisos trazadas para el periodo 2016-2018, presentación que también será publicada en esta sección.

Esta Cuenta Pública Participativa tiene por objetivo informar sobre las acciones llevadas a cabo por el Consejo con el fin de cautelar y promover la calidad de la educación parvularia, básica, media y terciaria en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación escolar y superior; y recoger opiniones, comentarios, inquietudes y sugerencias, promoviendo de esta forma el control ciudadano de nuestro quehacer. 

El proceso de participación contará con un período de 30 días para la recepción de opiniones. Usted podrá enviar todos los comentarios que estime necesario. Una vez cerrado dicho período, se analizarán las solicitudes ciudadanas y se elaborará una respuesta sistematizada al proceso, la cual se publicará en un plazo no superior a 45 días luego del cierre de las consultas, en este mismo espacio. Dicha respuesta se hará cargo tanto de los comentarios recibidos por canales tanto físicos como virtuales.

Ver Respuesta de la Autoridad


Cronograma y Documentos proceso Cuenta Pública Participativa

Fecha de inicio 
18 de abril de 2019
Fecha de cierre 
    
24 de mayo de 2019
Documentos  

Cuenta Pública CNED 2018

Presentación Presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt

Respuesta a Consulta Ciudadana - Cuenta Pública Participativa 2018

Respuesta de la Autoridad 

 8 de julio de 2019

 

A modo de orientación, lo invitamos a enviarnos sus sugerencias y opiniones respecto de los siguientes ámbitos:

  • ¿Tiene alguna duda sobre las funciones del CNED en materias de aseguramiento de la calidad de la educación escolar y/o superior?
  • ¿Qué sugerencias u observaciones tiene en torno a las acciones del CNED para cautelar y promover la calidad de la educación en todos sus niveles?
  • ¿Cuál es su opinión sobre los principales desafíos planteados para el periodo 2019 -2021?
  • A su juicio ¿Cuál de los temas señaladas debe tener prioridad y mayor atención?
  • ¿Tiene algunas sugerencias u observaciones que nos permitan mejorar o profundizar nuestra gestión?
  • ¿Tiene algunas sugerencias u observaciones que nos permitan mejorar o profundizar nuestro proceso de Cuenta Pública Participativa?

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 19 de junio de 2019
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 19 de junio de 2019
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 19 de junio de 2019

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.