El SINACES es coordinado por un comité integrado por el Presidente del CNED, el Presidente de la CNA, la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y la Secretaria Ejecutiva del CNED, en calidad de secretaria de la instancia. 

Al comité SINACES le corresponde velar por la adecuada coordinación de las actividades de los distintos organismos que integran el sistema, sin perjuicio de las atribuciones que las demás leyes concedan a cada uno ellos. (Art. 4º, Ley  N°20.129).

El Reglamento de Funcionamiento define las siguientes funciones:

  1. Acordar mecanismos claros y definidos de comunicación y entrega de información, entre los distintos organismos que integran el sistema, con la finalidad de asegurar una adecuada gestión del mismo.
  2. Coordinar instancias de trabajo en común, que permitan realizar las funciones que competen a los distintos organismos que integran el sistema de manera armónica y eficiente, otorgándole coherencia y consistencia.
  3. Estudiar y proponer instrumentos, normas, legales o administrativas, y demás medidas conducentes al fortalecimiento y mejora permanente del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
  4. Proponer y coordinar la realización de actividades conjuntas tendientes a la difusión del sistema o generación de espacios de diálogo entre sus distintos actores.
  5. Realizar todas las demás acciones que el Comité estime pertinentes para la coordinación del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El Comité sesiona, a lo menos trimestralmente, pudiendo reunirse extraordinariamente a petición de cualquiera de sus miembros o por solicitud fundada de alguno de los integrantes de los órganos que componen el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas - 25 de Octubre de 2017
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción - 25 de Octubre de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.