Durante esta semana, una delegación de los gobiernos de Moldavia y Georgia y expertos del Banco Mundial se reunirán con diversos organismos, con el fin de conocer el sistema de educación escolar chileno y el proceso actual de reforma.

Con el fin de conocer el sistema de educación escolar chileno y el proceso actual de reforma, una delegación de los gobiernos de Moldavia y Georgia y expertos del Banco Mundial se encuentra de visita en el país.

La delegación está integrada por la Ministra de Educación de Moldavia Maia Sandu; la Subsecretaria Liliana Nicolaescu-Onofrei y la directoria del Departamento de Educación General de Moldavia Valentina Chicu; los representantes del Teachers Professional Development Center de Georgia Irina Abuladze y Giorgi Machabel. Por el Banco Mundial participan Flora Kelmendi, Anna Olefir, Nino Kutateladze y las consultoras en Chile Violeta Arancibia e Isabel Hilliger.

Durante el día de ayer, la delegación sostuvo reuniones con la Ministra de Educación,  Adriana Delpiano; el Director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Rodolfo Bonifaz; con representantes de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. En estos encuentros se abordaron temas como los principales pilares de la reforma y los desafíos en  formación inicial y desarrollo profesional docente.

Este mañana, correspondió al Consejo Nacional de Educación recibir la visita de esta delegación. La actividad fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva, Fernanda Valdés, y contó con la participación de María José Lagos y Jennifer Trigger, del departamento de Educación Escolar. En ella, se presentaron las principales funciones del CNED en su rol de cautelar y promover la calidad de la educación, específicamente en el ámbito escolar.

La visita contempla también encuentros con autoridades de la Agencia de la Calidad, la Comisión Nacional de Acreditación y decanos de facultades de educación. Asimismo, se han considerado visitas a  establecimientos municipales y subvencionados.

 


07 de Julio 2015

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.