Lamentamos el fallecimiento de Eduardo Bustos, Médico Cirujano de la Universidad de Chile; Master of Sciences de la Mc-Gill University, Montreal, Canadá y Especialista en Andrología Clínica del Departamento de Andrología de la Universitaria de Eppendorf, Hamburgo, Alemania. Profesor titular de la Universidad de Chile e investigador principal del Laboratorio de Biología y Reproducción, del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

Durante su trayectoria profesional, fue Presidente de la Sociedad de Biología de Chile en el período 1979-1980 y fundador de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo en el año 1987. Asimismo, ejerció diversos cargos en la Universidad de Chile como Director de Postgrado y Vicerrector Académico. Entre 1990 y 1998 fue Consejero del Consejo Superior de Educación, (antecesor legal del Consejo Nacional de Educación) en su calidad de miembro designado por los rectores de las Universidades Estatales y entre 1994 y 1996, le correspondió asumir el cargo de Vicepresidente de dicha entidad.

El Profesor Bustos Fue miembro de la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (CNAP) y posteriormente su Vicepresidente. Entre 2007 y 2008 integró el comité consultivo de acreditación institucional de la Comisión Nacional de Acreditación.

Su legado está marcado por motivar a las nuevas generaciones a investigar y a trabajar en el área de la biología de la reproducción, ámbito donde él fue un pionero a nivel nacional.









8 de Octubre 2014

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.