Tipo de acuerdo

Mostrando 1 - 12 de 45 resultados.
Nº de resolución: 158/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 15 de mayo de 2019
Decisión: Aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el presente Acuerdo.
Nº de resolución: 059/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas: Lengua y Literatura; Ciencia para la Ciudadanía (Ciencias Naturales); Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Filosofía; y Artes. Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación Diferenciada Humanístico Científica, presentada por el Ministerio de Educación, de las siguientes asignaturas de profundización: Artes visuales, audiovisuales y multimediales; Diseño y Arquitectura; Creación y composición musical; Interpretación y creación en danza; Interpretación y creación en teatro; Interpretación musical; Biología molecular y celular; Filosofía política; Estética; y Seminario de Filosofía. No aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el considerando 12.
Nº de resolución: 324/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 3 de octubre de 2018
Decisión: Formular observaciones, por unanimidad, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Lengua y Literatura; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Artes. Formular observaciones, por mayoría de votos, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía.
Nº de resolución: 135/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 4 de abril de 2018
Decisión: Aprobar la inclusión de una asignatura de Filosofía en la Formación General Común para todos los estudiantes; No aprobar la inclusión de las asignaturas de Ciencias Naturales y Orientación en la Formación General Común. Estas asignaturas podrían forman parte de la Formación General Complementaria para asegurar mayor flexibilidad y mejor contextualización de acuerdo a las realidades y proyectos educativos de los establecimientos; Aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura de formación general Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de la asignatura de profundización Poder, Política y Sociedad; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de formación general Orientación, Lengua y Literatura, Filosofía y Ciencias Naturales. En el caso de Lengua y Literatura, la decisión fue adoptada por mayoría de votos; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura Proyecto obligatoria para la Formación Humanístico Científica; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de profundización Desarrollo y Sustentabilidad; Conocimiento, Complejidad y Mundo; y Sensibilidad, Experiencia y Cultura para la Formación Humanístico Científica; Formular sugerencias específicas a las asignaturas tanto de la Formación General como de la Formación Diferenciada Humanístico Científica, las que serán transmitidas vía oficio al Ministerio de Educación, con el objeto de contribuir a su perfeccionamiento.
Nº de resolución: 063/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 28 de febrero de 2018
Decisión: Aprobar parcialmente las Bases Curriculares para la Formación General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, específicamente las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Idioma Extranjero Inglés, Matemática y Ciencias Naturales, en cuanto se han acogido y resuelto favorablemente las observaciones del Consejo.
Nº de resolución: 047/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de febrero de 2018
Decisión: Aprobar parcialmente, por unanimidad de sus miembros, la estructura de las Bases Curriculares de III y IV medio para Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico-Científica y Técnico Profesional) y la de Formación Diferenciada Humanístico-Científica presentadas por el Ministerio de Educación; asimismo, aprobar un conjunto de asignaturas y observar otras (ver Acuerdo para el detalle).
Nº de resolución: 366/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 20 de diciembre de 2017
Decisión: No aprobar y formular observaciones a la propuesta de Bases Curriculares para la Formación General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas presentadas por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en los Considerandos 3 y 4 del presente Acuerdo.
Nº de resolución: 333/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 22 de noviembre de 2017
Decisión: Aprobar la propuesta de Bases Curriculares de la Educación Parvularia presentadas por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en el considerando 1, del presente Acuerdo.
Nº de resolución: 319/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 15 de noviembre de 2017
Decisión: Rechazar las Bases Curriculares de III y IV medio para Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional) y para Formación Diferenciada Humanístico Científica.
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 13 de noviembre de 2017
Decisión: Informar documento presentado por Ministerio de Educación "Lineamientos para el Desarrollo Curricular de una asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios".
Nº de resolución: 251/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 30 de agosto de 2017
Decisión: Formular observaciones a las Bases Curriculares de lll y lV Medio Formación Diferenciada Humanístico Científica presentadas por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en los considerandos 3, 5y 7 del presente Acuerdo.
Nº de resolución: 244/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 30 de agosto de 2017
Decisión: Rechazar las Bases Curriculares de la Educación Parvularia presentadas por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en el considerando 2, del presente Acuerdo.