Institución

Mostrando 1 - 12 de 26 resultados.
Nº de resolución: 060/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: No acoger el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, en contra de la Resolución Exenta N°435/2018 que ejecuta el Acuerdo N°165/2018 y, en consecuencia, mantener firme la decisión de no aprobar la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia, mención Inclusión, conducente al título técnico de nivel superior de Asistente en Educación Parvularia, mención Inclusión, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 035/2019
Nº de resolución: 041/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Informes de estado de avance
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Acciones dispuestas por el Consejo, que deberán ser cumplidas por el Instituto Profesional a plena satisfacción de este organismo.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 09/2019
Nº de resolución: 435/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 19 de diciembre de 2018
Decisión: Rechazar el plan y los programas de estudio de la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión conducente al título técnico de nivel superior en educación parvularia mención inclusión, en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso, presentada por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 165/2018
Nº de resolución: 283/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 22 de agosto de 2018
Decisión: Negar la aprobación al proyecto de nueva carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión, presentado por el Instituto Profesional Helen Keller, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 098/2018
Nº de resolución: 054/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 7 de febrero de 2018
Decisión: Acoger el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, en contra de la Resolución N°003/2018 que ejecuta el Acuerdo N°001/2018.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N°054/2018
Nº de resolución: 03/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 3 de enero de 2018
Decisión: Rechazar el plan y los programas de estudio de la carrera de Psicopedagogía conducente al título profesional de Psicopedagogo mención Inclusión, en jornadas diurna y vespertina, en la ciudad de Valparaíso, con salida intermedia conducente al título técnico de nivel superior de Asistente Técnico Diferencial mención Inclusión, presentada por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 01/2018
Nº de resolución: 328/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Autonomía
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 8 de noviembre de 2017
Decisión: No certificar la autonomía del Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller y ampliar el período de licenciamiento por el plazo de tres años.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N°071/2017
Nº de resolución: 243/2017
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 23 de agosto de 2017
Decisión: Negar la aprobación al proyecto de nueva carrera de Psicopedagogía mención Inclusión con salida intermedia de Asistente Técnico Diferencial mención Inclusión, presentado por el Instituto Profesional Helen Keller, para ser impartida en jornadas diurna y vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N°046/2017
Nº de resolución: 255/2016
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Institucional
Institución: Instituto Profesional Carlos Casanueva
Fecha: 7 de septiembre de 2016
Decisión: Acoger la apelación interpuesta con fecha 1 de agosto de 2016 por el Instituto Profesional Carlos Casanueva, en contra de la Resolución de Acreditación Institucional N° 356 de la Comisión Nacional de Acreditación, reemplazando la decisión contenida en dicha resolución por la de acreditar al Instituto por el plazo de 2 años, período que culmina el 7 de septiembre de 2018.
Archivo(s): Icono PDF Res_255-2016.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Universidad de Rancagua
Fecha: 24 de enero de 2008
Decisión: Solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad de Rancagua y la cancelación de su personalidad jurídica. 2) Solicitar al Ministerio de Educación que la presente solicitud produzca sus efectos no antes del 31 de julio de 2008, con el objeto de permitir la finalización de los procesos académicos de los alumnos actualmente matriculados en la Universidad de Rancagua. 3) Disponer la prohibición de ingreso de nuevos alumnos a todas las carreras de la Universidad de Rancagua, hasta la total tramitación del decreto de revocación del reconocimiento oficial y de la cancelación de su personalidad jurídica.
Archivo(s): Icono PDF 226.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Sanción
Institución: Universidad de Rancagua
Fecha: 9 de agosto de 2007
Decisión: Reiterar que deberá dar cumplimiento a las acciones Nº 1, 2 y 8 del Acuerdo Nº 046/2005, reiteradas en el Oficio Nº 174/2006 y en el Acuerdo Nº 079/2006. Lo anterior, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las medidas establecidas en el artículo 45 de la ley 18.962. 2) Disponer la suspensión de ingreso de nuevos alumnos para el primer semestre de 2008, como medida por incumplimiento de acciones, a las carreras de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería de Ejecución en Computación, Ingeniería de Ejecución en Gestión Empresarial y Pedagogía en Educación Parvularia.
Archivo(s): Icono PDF 188.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Sanción
Institución: Universidad de Rancagua
Fecha: 21 de diciembre de 2006
Decisión: 1) Reiterar a la Universidad de Rancagua que deberá dar cumplimiento a las acciones Nº1, 2, 4 y 8 del Acuerdo Nº 046/2005, reiteradas por el Oficio Nº 174/2006, a más tardar, el día 15 de mayo de 2007. Lo anterior, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las medidas establecidas en el artículo 45 de la ley 18.962. 2) Disponer un proceso de examinación selectiva según la modalidad 3 establecida en la Guía de Examinación Selectiva del Consejo Superior de Educación, como medida por incumplimiento de acciones, a las carreras de Psicología, Educación Básica e Ingeniería Comercial, al término del primer semestre de 2007.
Archivo(s): Icono PDF 174.pdf