Ante el desafío que implica la enseñanza de lenguas originarias poco habladas por las comunidades y la necesidad de fomentar el reconocimiento y valorización de los pueblos originarios dentro del ámbito escolar, el Consejo Nacional de Educación se propuso sistematizar la información disponible y aportar con datos actualizados respecto del desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Chile. A la vez, se planteó como meta el sistematizar prácticas y experiencias nacionales vinculadas a la implementación de la EIB, así como relevar algunas experiencias ejemplares en el ámbito internacional.
Con estos objetivos trazados, durante los años 2016 y 2017 se compiló y estudió información vinculada con la implementación de los programas de EIB, poniendo especial énfasis tanto en los aprendizajes relevantes, como en la identificación de los nudos críticos y los desafíos aún pendientes en esta materia. 

Te invitamos a revisar el Resumen Ejecutivo y el Informe de Opinión CNED "Educación Intercultural Bilingüe: Siete retos para el sistema educativo chileno".

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje - 7 de agosto de 2019
Educación Escolar - Modalidades Educativas - 24 de julio de 2019
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 10 de julio de 2019

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.