El encuentro tenía por objetivo conocer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior chileno y estudiar posibilidades de cooperación.

Este martes 9 de octubre, la Secretaria Ejecutiva del CNED, Anely Ramírez, junto a la Jefa del Departamento de Educación Superior, Daniela Meneses recibieron a una delegación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad (AQAS) de Alemania, integrada por el Consultor Senior de Asuntos internacionales, Ronny Heintze; y el consultor Patrick Heinzer. 

AQAS es una agencia sin fines de lucro, dedicada al aseguramiento de la calidad de la educación superior. Para satisfacer las diversas necesidades de las instituciones ha desarrollado una metodología que permite llevar a cabo procedimientos de acreditación para programas de estudio en todas las disciplinas académicas, así como en campos interdisciplinarios, incluidos los programas de formación docente. A la fecha ha sido aplicada a más de 5.500 programas de estudio.

En este contexto, la visita al CNED tenía por objetivo conocer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior chileno y estudiar posibilidades de cooperación y vinculación entre ambas instituciones. En una primera parte del encuentro, los representantes de AQAS hicieron una breve presentación sobre su rol como agencia acreditadora. Posteriormente, la Secretaria Ejecutiva presentó las principales funciones que corresponde al Consejo Nacional de Educación llevar a cabo en el ámbito de Educación Superior.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.