La autoridad realizó la conferencia “Competencias para un Mundo en Constante Cambio: Habilidades del Siglo XXI”.


Este martes 16 de octubre, en el marco del Día del Profesor, la Dirección de Educación de la Armada realizó una ceremonia de reconocimiento a sus docentes y al trabajo que realizan en beneficio de la Institución.

La actividad fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, y contó con la asistencia del ex Comandante en Jefe de la Institución, Edmundo González; Almirantes, Decanos y docentes de las escuelas y academias de la Institución.

Tras la lectura del mensaje enviado a los docentes de la Institución por parte del Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva y del discurso pronunciado por el Subdirector de Educación, Capitán de Navío Jaime Valenzuela, en el que destacó la importancia del trabajo realizado por los docentes de la Armada como un pilar fundamental para el éxito del sistema educacional institucional, se dio paso a la Conferencia “Las Competencias para un Mundo en Constante Cambio: Habilidades del Siglo XXI”, dictada por el Presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt Leiva.

Durante su exposición, el Presidente del CNED se refirió a la importancia de entregar conocimientos que sean acordes a las necesidades actuales y futuras de la sociedad, aspecto que obliga a los docentes a innovar en el ámbito metodológico, con el fin de desarrollar en sus alumnos las competencias que serán imprescindibles en el corto plazo. 

La ceremonia finalizó con la entrega de distinciones a los Profesores por años de Servicio en la Armada, así como la distinción al Profesor Civil más destacado en el área de Valparaíso.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.