Si bien la recepción de colaboraciones se encuentra permanentemente abierta,  para la eventual inclusión en la Edición N° 47, correspondiente al segundo semestre de 2017, se priorizará aquellos trabajos recibidos hasta el último día del mes de agosto del año en curso.


El Comité Editorial de la Revista Calidad en la Educación invita a investigadores y académicos, nacionales y extranjeros a enviar trabajos referidos a temas de educación parvularia, escolar y superior. Los artículos deberán ceñirse a las Normas Editoriales de la revista, aspectos que serán evaluados por expertos temáticos externos.

Si bien la recepción de colaboraciones se encuentra permanentemente abierta, para  la eventual inclusión de colaboraciones en la Edición N° 47, correspondiente al segundo semestre de 2017, se priorizará aquellos trabajos recibidos hasta el último día del mes de agosto del año en curso, considerando para tal efecto el debido orden de prelación.

Las colaboraciones deben clasificar en alguna en las siguientes categorías: Estudio, Ensayos o Experiencia. Dada la indexación de la revista en SciELO Chile, se privilegia la publicación de Estudios, por sobre los Ensayos y las Experiencias. Asimismo, deben ceñirse a las Normas Editoriales de Calidad en la Educación en cuanto a forma y contenidos, aspectos que serán calificados por los pares expertos. 

Los artículos y la ficha curricular deben ser cargados a través de la Ficha de Registro, o ingresando directamente al banner “Enviar Colaboraciones”, siendo ésta la única vía de recepción de los artículos.
 

Acerca de Calidad en la Educación

La Revista Calidad en la Educación es una publicación  académica semestral indexada en Latindex, IRESIE y en SciELO Chile, fundada en 1993, que entrega información actualizada sobre innovaciones y debates recientes del ámbito de la educación –en todos sus niveles- en Chile y el mundo. Recibe artículos de estudios, ensayos y experiencias en materia de gestión, docencia e implementación de políticas, entre otras. Está dirigida principalmente a autoridades, académicos, investigadores y administradores del sistema educacional. Previo a su publicación, los artículos son revisados por pares evaluadores, de acuerdo con las pautas que se incluyen en la revista, quienes asesoran al Comité Editorial respecto de la selección del material que cada número incluye.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.