El examen se aplicó este jueves 22 de junio de 2017, en nueve sedes del país, a estudiantes de cuatro carreras.

Tras la revocación del reconocimiento oficial de la Universidad del Mar, en diciembre de 2012, ha correspondido al Consejo Nacional de Educación apoyar al Ministerio de Educación en el cierre de la institución, particularmente en el proceso de examinación escrita supletoria para la titulación de estudiantes egresados de las carreras de pregrado de dicho plantel.

Esta modalidad se generó para garantizar opciones de titulación a todos los estudiantes egresados de dicho plantel, quienes pueden optar por ser examinados por la propia Universidad o por el CNED en forma supletoria a ella, siempre y cuando se encuentren en los siguientes casos:

Cuando voluntariamente un grupo de estudiantes soliciten al MINEDUC ser examinados por el CNED y se inscriban oportuna e individualmente en los plazos que sean definidos e informados o, por imposibilidad de la Universidad del Mar para tomar los exámenes.

Los estudiantes deben ser egresados y contar con la debida certificación del Ministerio de Educación, quien constata que se encuentran habilitados para rendir el examen, tras revisar las condiciones curriculares y reglamentarias que corresponden.

La sexta examinación se aplicó este jueves 22 de junio, en las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar/Quillota, Santiago, San Fernando, Talca/Curicó y Temuco.

Para este proceso 42 estudiantes, 25 hombres y 17 mujeres, egresados de las carreras de Agronomía, Derecho, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería de Ejecución Industrial, contaban con la debida certificación del Ministerio de Educación para rendir el examen.

Más información sobre el proceso de examinación, requisitos, temarios y fechas  en:

Examinación U. del Mar

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.