Con el nuevo portal se espera mejorar el acceso a la información, tanto de los diversos actores del sistema educacional que requieren relacionarse con la institución como de la ciudadanía en general.

A contar de este miércoles 21 de junio de 2017, el Consejo Nacional de Educación cuenta con un nuevo portal web, desarrollado con el fin de mejorar el acceso a la información, tanto de los públicos y actores del sistema educacional que requieren relacionarse con la institución como de la ciudadanía en general.

Entendiendo que la comunicación con los diversos públicos no puede desarrollarse de manera adecuada sin canales de información efectivos, el Consejo decidió modernizar su sitio web. Para ello, no solo se optó por un diseño más moderno, sino también se trabajó en una mejor organización de contenidos y en la incorporación de elementos que facilitaran el acceso a los diversos ámbitos de acción.

El portal cuenta con seis grandes áreas: Acerca de, Qué hacemos, Decisiones del Consejo, Vinculación con el Medio, INDICES y Documentos Institucionales. Asimismo se ha dado un espacio destacado -en la sección de inicio- a los mecanismos y herramientas destinadas a que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de acceso a la información generada por la institución.

En esta misma línea, se desarrolló CNED Orienta, que pone a disposición pública los principales trámites y servicios que pueden realizarse en la institución y la información necesaria para poder llevarlos a cabo, especificando a quién está dirigido, requisitos y plazos asociados.

Algunas de las características distintivas del nuevo portal es que su diseño es responsivo, es decir, se adapta a los distintos dispositivos móviles crecientemente utilizados en el país; además, cuenta con un buscador potenciado, que permite encontrar de manera rápida las principales decisiones del Consejo, las que quedan registradas en Resoluciones de Acuerdo.

Se espera que el sitio contribuya a transmitir de mejor manera las acciones implementadas por el CNED en el cumplimiento de su misión de cautelar y promover la calidad de la educación parvularia, básica, media y terciaria en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación, a través de la evaluación de diversas propuestas educacionales de organismos públicos e instituciones de educación y la entrega oportuna de información a estudiantes y sus familias, tomadores de decisiones, académicos y la comunidad en general.

 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.