La decisión fue tomada por la unanimidad de sus miembros, en sesión extraordinaria realizada esta tarde.

En sesión extraordinaria, realizada hoy 6 de marzo de 2019, el Consejo Nacional de Educación analizó los antecedentes presentados por el Ministerio de Educación para nombrar un Administrador de Cierre para la Universidad del Pacífico.

En el marco de ese análisis, y a la luz de los requisitos impuestos por la ley que debe cumplir el candidato,  por la unanimidad de sus miembros, consideró necesario solicitar información adicional para emitir su acuerdo de manera fundada y pertinente de modo de resguardar efectivamente los intereses y derechos de los estudiantes y la adecuada conclusión de sus procesos académicos.

Teniendo presente lo anterior y cumpliéndose esos requerimientos, el Consejo compromete su total disposición para resolver a la mayor brevedad esta urgente solicitud con el fin de otorgar seguridades y vías de solución a los estudiantes y sus familias.

Sin perjuicio de ello, ha sugerido al Ministerio de Educación considerar, en todo caso, además del nombramiento referido, disponer de apoyos relevantes para la gestión académica en este proceso de cierre.

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.