Esta tarde, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación acordó aprobar por unanimidad de sus miembros presentes (9 consejeros), la propuesta formulada por el Ministerio de Educación, respecto al nombramiento de Administrador de Cierre para la Universidad de Arte y Ciencias Sociales – ARCIS, el que recayó en el señor Jorge Rojas Neira.

La resolución de acuerdo será remitida al Ministerio de Educación y posteriormente se pondrá a disposición de la comunidad a través del sitio web del Consejo Nacional de Educación.
 

Sobre el nombramiento y funciones del  Administrador de Cierre:

Según lo establecido en la Ley 20.800, tras decretar la medida de revocación del reconocimiento oficial de una institución de educación superior, el Ministerio de Educación deberá nombrar un administrador de cierre. Se requerirá para ese nombramiento un acuerdo previo del Consejo Nacional de Educación, adoptado por la mayoría de sus miembros en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto.

Dentro de las funciones del administrador de cierre le corresponderá presentar un plan de administración en un plazo no superior a treinta días desde su nombramiento. Este plan deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución de educación superior de que se trate.

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.