La International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE) agrupa a la mayoría de los organismos responsables de asegurar la calidad de las instituciones o de los programas de educación superior en el mundo. En efecto, de dieciocho agencias registradas en 1991, el año de creación de INQAAHE, hoy se cuentan entre sus miembros doscientas agencias, de unos cien países. El CNED es miembro desde el 21 de mayo de 1995, en la categoría de miembro pleno.

INQAAHE tiene como uno de sus principales objetivos el intercambio de experiencias y de conocimiento en el ámbito del aseguramiento de la calidad, y la identificación y diseminación de buenas prácticas al respecto. Ha contribuido a crear una comunidad de especialistas en aseguramiento de la calidad, que comparten un lenguaje común y han ido delimitando un espacio de trabajo cada vez más específico.

Sus miembros comparten intereses y a través de las actividades de la red tienen la oportunidad de aprender tanto de los éxitos como de los errores de otros, generando de este modo, las bases para el desarrollo del aseguramiento de la calidad y la mejora continua. Al mismo tiempo, las conferencias bienales organizadas por INQAAHE, así como los talleres para miembros efectuados en los años alternos, ofrecen un foro para discutir temas de interés general, particularmente aquellos que van más allá de las fronteras nacionales o regionales, tales como la educación transnacional o la educación a distancia.

El Consejo participa de las distintas conferencias de INQAAHE a través de la asistencia de Consejeros, la Secretaria Ejecutiva o integrantes de la Secretaría Técnica.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio - 5 de Julio de 2017
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje - 5 de Julio de 2017
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio - 21 de Junio de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.