Los "Formularios para la Presentación de Proyecto de Nueva Sede y de sus Nuevas Carreras" que se proporcionan a continuación están dirigidos a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica sujetos al proceso de licenciamiento que, habiendo iniciado ya actividades académicas, aspiren a crear una sede nueva e impartir en ella nuevas carreras.

La guía contiene el procedimiento, las instrucciones y el formato que deberán ser observados por las instituciones en la presentación al Consejo Nacional de Educación de sus proyectos de nueva sede y sus carreras, y tiene por objeto ser una ayuda para su adecuado diseño e implementación, como asimismo obtener los antecedentes necesarios para la evaluación de los proyectos.

Las instituciones deberán estudiar cuidadosamente los formularios y familiarizarse con ellos antes de preparar la presentación de una nueva sede. La Secretaría Técnica del Consejo está a disposición de las instituciones para asistirlas en la correcta interpretación y aplicación de tales formularios.

La primera sección describe el procedimiento que deberán seguir las instituciones para presentar un proyecto de nueva sede y de sus nuevas carreras, así como los procedimientos para la aprobación de éste por parte del Consejo Nacional de Educación.

La segunda sección contiene la estructura y contenidos del proyecto de nueva sede y sus nuevas carreras. 

La tercera sección corresponde a los formularios para la presentación del proyecto de nueva sede y sus nuevas carreras. 
 

Últimas resoluciones de acuerdos

Resoluciones de aplicación general - Funcionamiento interno - 14 de junio de 2019
Educación Escolar - Formación Inicial y Desarrollo Profesional Docente - 5 de junio de 2019
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 22 de mayo de 2019

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.