La Guía para la certificación de recursos de proyectos institucionales nuevos y proyectos de nuevas sedes y de sus nuevas carreras que se proporciona a continuación tienen por objetivo apoyar a las instituciones en la presentación de los antecedentes necesarios para la certificación de sus recursos, en los siguientes casos:

Proyectos institucionales nuevos presentados por aquellas instituciones que aspiran a su reconocimiento oficial como universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica y que han optado por solicitar la certificación de sus recursos con posterioridad a la presentación del proyecto institucional.

Proyectos de nuevas sedes y sus nuevas carreras presentados por universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica que están sujetos al proceso de licenciamiento que, habiendo iniciado ya actividades académicas, aspiren a crear una sede nueva e impartir en ella nuevas carreras y que han optado por solicitar la certificación de sus recursos con posterioridad a la presentación del proyecto institucional.

La Guía consta de dos partes fundamentales: La primera explica el concepto de certificación de recursos, sus características, sus requerimientos y sus plazos. La segunda parte contiene el listado de todos los antecedentes que serán requeridos, como mínimo, para que sea posible certificar los recursos comprometidos en los respectivos proyectos.

Las instituciones deberán estudiar cuidadosamente los formularios y familiarizarse con ellos antes de preparar la presentación de una nueva sede. La Secretaría Técnica del Consejo está a disposición de las instituciones para asistirlas en la correcta interpretación y aplicación de tales formularios.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Formación Inicial y Desarrollo Profesional Docente - 5 de junio de 2019
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio - 15 de mayo de 2019
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares - 15 de mayo de 2019

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.