Considerando lo dispuesto en el DFL N° 02/2009,  del Ministerio de Educación, particularmente lo señalado en su artículo 87°, relativos a la examinación, al Consejo Nacional de Educación le corresponde establecer diversos sistemas de examinación selectiva, los cuales serán regulados conforme a los principios y los procedimientos señalados en la presente guía.

Estos sistemas son de dos tipos. El primero tiene resultados vinculantes en la aprobación o reprobación de los alumnos de la respectiva asignatura, grado o título profesional. El segundo tipo de examinación es un mecanismo de verificación del desarrollo del proyecto institucional y no tiene resultados vinculantes. Se debe tener presente que ambos sistemas de examinación constituyen un elemento de evaluación más dentro del proceso de acreditación.

El Consejo podrá aplicar diferentes modalidades de examinación tanto para los exámenes o pruebas finales, semestrales o anuales, como para los exámenes de grado o título. En este último caso, el Consejo podrá aplicar la o las modalidades que estime pertinente, dadas las circunstancias específicas de cada carrera. 
 

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje - 7 de agosto de 2019
Educación Escolar - Modalidades Educativas - 24 de julio de 2019
Educación Escolar - Pronunciamientos sobre establecimientos educacionales - Ratificación beneficio de subvención - 10 de julio de 2019

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.

Novedades